Fork me on GitHub

Conectar Igualdad

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y revalorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. Como una política de inclusión digital de alcance federal, lleva distribuidas más de 5 millones de netbooks desde su creación en 2010, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar contenidos digitales y propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Conectar Igualdad trabaja para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brindando la posibilidad de acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni ubicación geográfica.

Huayra GNU/Linux

Siguiendo los principios y libertades del software libre, Huayra es un sistema operativo libre y de código abierto que puede ser utilizado, estudiado, modificado y redistribuido. Es un proyecto desarrollado desde el Estado Nacional, en el cual todos podemos participar y contribuir agregando valor. Sus principios rectores son la soberanía, la independencia y la libertad tecnológica.

Huayra se desarrolla en el seno de Conectar Igualdad ­ -ANSES, dentro de la Dirección de Fortalecimiento a la Inclusión Digital, a cargo de Débora Feely.

Huayra está conformado por un grupo interdisciplinario a cargo de Héctor Sanchez, Coordinador General del Proyecto. A su vez, el equipo se divide en tres áreas de trabajo:

Desarrollo

El área de desarrollo, coordinada por Fernando Toledo, es responsable de integrar los trabajos que realizan el resto de las áreas, permitiendo que las mismas se vean plasmadas en la distribución. Otra de las tareas del área es de empaquetar y desarrollar los programas específicos del Programa Conectar Igualdad, permitiendo que estén disponibles para Huayra y para cualquier distribución basada en Debian.

Arte

El equipo de arte, a cargo de Claudio Andaur, trabaja en otorgar un diseño exclusivo y una imagen propia a la distribución. Investiga referencias visuales y culturales locales que puedan generar una mayor identificación en los usuarios.

Comunicación y Documentación

El área de comunicación y documentación, trabaja en articulación con la Coordinación de Comunicación de Conectar Igualdad, y se encarga de la difusión del proyecto en redes sociales y web, de mantener actualizada la documentación de las diferentes versiones, además de trabajar en manuales y tutoriales de las aplicaciones para toda la comunidad.

Bajala Ya! Huayra 3.2

Fondos Huayra

Bucólica Transp Carolina Hortal