Fork me on GitHub
El Día de la Soberanía Nacional se celebra cada 20 de noviembre, fecha que conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845.
Casi 30 años después de declarada nuestra independencia, Francia e Inglaterra arribaron con una flota de 95 navíos de carga repletos de productos para ser colocados en la provincia de Corrientes y en Paraguay y colonizar territorios de nuestro país. 
Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia para evitar la invasión que quería entrar por Paraná. Comandadas por Lucio Mansilla, las tropas nacionales se anticiparon en un estrecho recodo de ese río, la Vuelta de Obligado, y a pesar que las fuerzas enemigas superaban ampliamente en cantidad y modernidad del armamento a las nacionales, lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas.
Esta heroica resistencia, quedó inscripta en nuestra historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional y desde 2010, año del Bicentenario de Argentina,se conmemora como feriado nacional.
Bajala Ya! Huayra 3.2

Fondos Huayra

Vaca Flat Carolina Hortal